Actualizado 31/07/2020 16:53:30 +00:00 CET

Canarias plantea una nueva tasa para tener test PCR en todos los aeropuertos de la UE

Los presidentes de la Comunidad Valenciana, Canarias y Navarra -Ximo Puig, Ángel Víctor Torres y María Chivite- durante la XXI Conferencia de Presidentes, en San Millán de la Cogolla, La Rioja (España), a 31 de julio de 2020
Los presidentes de la Comunidad Valenciana, Canarias y Navarra -Ximo Puig, Ángel Víctor Torres y María Chivite- durante la XXI Conferencia de Presidentes, en San Millán de la Cogolla, La Rioja (España), a 31 de julio de 2020 - Pool

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha planteado este viernes durante la Conferencia de Presidentes la creación de una nueva tasa que permitiera disponer de test PCR en todos los aeropuertos de la Unión Europea (UE) y contar con una "mayor seguridad en el tránsito aéreo", mientras no llegue una vacuna para el coronavirus.

Esta tasa y medida, precisó, se aplicarían solo "temporalmente" y a la espera de una vacuna efectiva. Según expuso el presidente canario en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha acogido el Monasterio de Yuso (La Rioja), ha planteado que esta iniciativa se canalice a través de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Torres trasladó esta iniciativa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de que éste "se lo traslade" a su vez "al resto de mandatarios de la UE".

Por otra parte, el presidente del Gobierno canario dijo confiar en que tengan éxito las negociaciones con Reino Unido para retirar a Canarias de la lista de destinos que tras visitar hay que hacer cuarentena y que ello se sustancie "la próxima semana".

Además, Torres detalló también durante la rueda de prensa de esta Conferencia de Presidentes --que se celebra en San Martín de la Cogolla (La Rioja)-- que Canarias y el Gobierno central crearán un órgano sectorial para fijar los proyectos que se presentarán antes de que acabe el año a la UE para acogerse a los fondos que llegarán desde la primavera de 2021 a través del Acuerdo europeo de Recuperación Económica.

(Habrá ampliación)

Contador