La Consejería canaria de Sanidad continúa a la espera de los resultados del único caso investigado en las islas

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 20:40

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ante la situación producida por los casos de nuevo virus de la gripe A/H1N1, ha manifestado que continúa a la espera de los resultados que ofrezca el Centro Nacional de referencia de Microbiología de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III en relación al único caso que se investiga en las islas --un hombre de 28 años de Gran Canaria--, unos resultados cuyo tiempo mínimo de respuesta para las comunidades es de 48 horas tras la recepción de las muestras.

El Ejecutivo autonómico informó hoy en un comunicado que se han fijado tres nuevas reuniones para la semana que viene. La primera tendrá lugar el lunes, 4 de mayo, con los directores de los principales medios de comunicación de Canarias; la segunda el martes 5 con el Consejo Canario de la Salud; y la última el miércoles 6 con los presidentes de los tres Grupos Parlamentarios canarios en una sesión informativa a la que también están invitados todos los Parlamentarios interesados en acudir

En este sentido, la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, solicitará su Comparecencia a petición propia en el próximo Pleno del Parlamento de Canarias para informar sobre la situación y medidas adoptadas.

UN CASO INVESTIGADO EN CANARIAS

Por su parte, el varón de Gran Canaria, de 28 años de edad y afectado por el primer caso en investigación por virus de la gripe A/H1N1 en el archipiélago, abandonó durante la mañana del jueves el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y ha continuado el tratamiento con antivirales en su vivienda.

De esta manera, el hombre, que recientemente había estado en México, se encuentra en buen estado de salud. Tras sentir los síntomas de la nueva gripe, el afectado fue atendido en el Hospital Universitario Insular ubicado en la capital grancanaria.

El personal médico ha recomendado al varón guardar reposo, procurar evitar el contacto con otras personas y no acudir al trabajo ni recibir visitas, salvo las imprescindibles, además de no besar, ni abrazar, extremar la higiene personal (lavarse las manos con frecuencia, varias veces al día, especialmente si se ha tosido o estornudado en ellas), entre otras medidas.