La Consejería de Educación concede subvenciones por valor de 90.000 euros a seis federaciones de AMPA canarias

Educación concede subvenciones por valor de 90.000 euros a seis federaciones de AMPA canarias
Educación concede subvenciones por valor de 90.000 euros a seis federaciones de AMPA canarias - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Europa Press Islas Canarias
Publicado: viernes, 27 junio 2025 13:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha destinado 90.000 euros a la subvención de cinco federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de centros sostenidos con fondos públicos de Canarias, así como a su confederación.

Estas ayudas tienen el objetivo seguir apoyando a las federaciones y a las familias en la planificación y el programa de sus actividades en todo el archipiélago, ya que "son una parte importante en el desarrollo de la comunidad educativa", según ha defendido el departamento regional en una nota.

La cifra, según se ha apuntado el Ejecutivo regional, supone un incremento significativo con respecto a los 40.000 asignados con anterioridad. En concreto, la subida del importe se estima en un 225%.

La concesión de estas subvenciones directas está recogida en la Orden 511/2025 de 1 de abril, donde también se establece que están destinadas a financiar los gastos de funcionamiento de las federaciones de AMPA y de su confederación "en apoyo al asesoramiento, fomento de la participación y formación de sus asociaciones federadas".

DETALLES DE LAS AYUDAS

Entre los gastos contemplados se encuentran los derivados de personal contratado, actividades extraescolares o ponencias, desplazamientos, manutenciones y alojamientos de sus miembros en actividades en representación de la federación, también aplicable a la intervención de ponentes, al mantenimiento y conservación de instalaciones y sedes, y a la gestión y administración, como en el caso de los gastos de material fungible.

Las seis federaciones beneficiarias de estas ayudas son la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (FITAPA) y la Federación de AMPAS Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria, con una subvención directa de 21.600 euros para cada una.

A la lista se suman la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Lanzarote (FAPA Lanzarote) y la Federación de AMPAS de las Islas Canarias (CONFAPA Canarias), con 12.600 euros cada una, y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de La Palma (FAPA La Palma) y la Federación Insular Majorera de Madres, Padres y Alumnado (FIMAPA), con una ayuda para cada una de 10.800 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado