Las consejerías de Industria y Medio Ambiente admiten que no se puede cerrar Caletillas, Tenerife, sin opción

El Gobierno Canario asegura que ha puesto medidas ambientales que corrigen el funcionamiento de la central eléctrica

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 20:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las consejerías de Industria y Medio Ambiente admiten que no se puede cerrar la central eléctrica de Caletillas en Candelaria, Tenerife, sin que se de una opción porque, de lo contrario "la isla se quedaría sin luz". Sin embargo creen que se puede mejorar las condiciones de la instalación actual garantizando mayor calidad a los vecinos y con un mayor compromiso hacia el "entorno".

Corroboran así las palabras que ayer el presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza, emitía en Madrid en las que señalaba que "no se podía desmantelar Caletillas sin dar una alternativa previa".

En este sentido, el director de Calidad Ambiental, Emilio Atiénzar ha explicado a Europa Press que "se han puesto una serie de medidas a la empresa" para que controle los vertidos y emisiones que están siendo controladas desde distintos ámbitos como la Consejería de Industria, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural e informes de la empresa.

Atiénzar recordó que, actualmente, "la central tramita la Autorización Ambiental Integral" pero que mientras se le han puesto una serie de condiciones para la protección del suelo, agua, residuos y demás.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Industria han insistido en que desde un primer momento el consejero Jorge Rodríguez había apuntado que si se cerraba la central eléctrica "Tenerife se quedaría sin luz".

Contenido patrocinado