El Consejo Canario de Colegios de Abogados declara "persona non grata" a Gallardón por la Ley de Tasas

Actualizado 26/11/2012 18:04:16 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Canario de Colegios de Abogados, en sesión plenaria celebrada en Santa Cruz de La Palma, ha acordado declarar "persona non grata" al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por la aprobación de la Ley de Tasas.

Tal y como recoge el acuerdo, el Consejo justifica esta declaración por la "nefasta gestión" de Gallardón al frente del Ministerio de Justicia, al haber "vulnerado y conculcado el Derecho Fundamental a la tutela judicial efectiva al proponer e impulsa la aprobación de la Ley de Tasas".

El Consejo Canario de Colegios de Abogados critica que el ministro haya impulsado esta nueva normativa "desoyendo a todos los sectores jurídicos, jueces, fiscales, secretarios judiciales, funcionarios, procuradores, abogados y ciudadanos", que, en opinión de los Colegios de Abogados, son "los principales afectados por esta Ley".

A partir de este acuerdo, aprobado el pasado 23 de noviembre, se prohíbe la entrada del ministro en cualquier dependencia del Consejo Canario de Colegios de Abogados, así como en los Colegios de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.