El Consorcio de Aguas reclama al Ayuntamiento de Pájara una deuda de un millón de euros y advierte con cortes

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 22:01

LAS PALMAS (EUROPA PRESS)

La junta general del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura, que en la mañana de hoy se reunió bajo la presidencia de Mario Cabrera, acordó dar un plazo de un mes para que el Ayuntamiento de Pájara concrete una fórmula con la que afrontar la "deuda histórica" que tiene acumulada en el pago del consumo de agua, así como hacer frente a las facturas del consumo bimensual.

Para este fin se facultó al consejero de Aguas y Residuos del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Miranda, de forma que pueda hacer las gestiones oportunas en representación del Consorcio.

La deuda del Ayuntamiento de Pájara con el Consorcio se remonta "al menos a 1990", y desde entonces hasta ahora sólo se ha abonado de "manera puntual".

"Esta situación se repetía en otros ayuntamientos de la isla, pero en los últimos años hemos podido alcanzar acuerdos con ellos, de manera que estamos refinanciando la deuda histórica acumulada con el Consorcio y al mismo tiempo los ayuntamientos hacen frente al pago actualizado de las facturas bimensuales. De hecho Antigua y La Oliva ya han saldado sus deudas históricas, y Betancuria, Puerto del Rosario y Tuineje han buscado fórmulas de refinanciación. Pero en el caso de Pájara nos encontramos con que no sólo no se abona la duda histórica, sino que tampoco las facturas bimensuales, que oscilan entre los 12.000 y 15.000 euros", explicó Manuel Miranda.

La "deuda histórica" del Ayuntamiento de Pájara con el Consorcio se aproxima al millón de euros, "aunque confiamos en que se pueda definir una fórmula para hacer los pagos, que evite que tengamos que recurrir a cortes de suministro".

Contenido patrocinado