SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Policías pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta GOR, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife detuvieron la pasada semana a R. A. A., varón de 26 años de edad y a M. J. R. H., también varón e igualmente de 26 años, acusados como presuntos autores de los delitos de trafico de drogas y atentado a agentes de la autoridad.
En la lucha contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes "fue establecido un control por parte de los integrantes de ese grupo como fruto de investigaciones realizadas en el campo de este ilícito comercio de la posibilidad de un correo, que desde el sur de la isla, tendría como objetivo la introducción de la droga en la capital tinerfeña y más concretamente en el Barrio de Añaza".
En el control, "fue requerido para inspección un vehículo Renault Megane con dos ocupantes a bordo, quienes al indicarles que se estacionaran al lado, intentaron escapar acelerando el vehículo en dirección a los policías que en ese momento realizaban labores de inspección y cacheo a otros usuarios de vehículos, obligando a éstos a salir rápidamente de la trayectoria para evitar ser atropellados".
"Pudo cortarse el paso de dicho vehículo al accionarse el 'rastrillo' utilizado a varios metros del lugar donde se llevan a cabo las inspecciones, abriéndose en ese momento ambas puertas del coche intentando escapar los dos ocupantes". Ambos fueron interceptados y se les encontró en una mochila situada bajo el asiento del copiloto 27 pastillas de una sustancia de color marrón que resultó ser hachís y que alcanzó un peso total de cinco kilogramos y 200 gramos".
Ambos fueron trasladados a las dependencias policiales, se instruyeron las diligencias y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Al primero de los detenidos le constaban nueve detenciones anteriores y cuatro al segundo.