LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La demanda de energía eléctrica en la Comunidad Autónoma de Canarias ha descendido un 3,9 por ciento durante los seis primeros meses de 2009 respecto al mismo dato del año anterior, mientras que la isla que más demanda registró con 1,78 millones de megawatios/hora (MWh) fue Gran Canaria, una cifra que supuso un 3,1 por ciento menos que en 2008, según informó hoy Unelco Endesa en un comunicado.
De esta manera, por islas la demanda descendió en todas las islas. Así, la disminución en La Palma fue casi imperceptible, que se mantuvo en los datos de 2008. Además, las dos islas más orientales del archipiélago obtuvieron las mayores caídas, ya que Fuerteventura tuvo un 8,7 por ciento menos de demanda y Lanzarote fue de -4,7 por ciento.
En Tenerife, la disminución de la demanda de energía eléctrica fue del 4 por ciento, mientras que en La Gomera fue del -3 por ciento y en El Hierro -2,9 por ciento.
En el caso de Gran Canaria --la isla con mayor demanda de Canarias--, la producción bruta de las dos centrales insulares ascendió a 1,7 millones MWh, lo que supuso un aumento del 5,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, a 30 de junio, las centrales de Gran Canaria tenían una potencia instalada de 1.112,6 MW.
Por su parte, Unelco Endesa cuenta con 443.958 clientes en la isla, lo que supone 1.834 contratos más que los que había a principios de año.