Desprendimientos, cortes del tendido eléctrico y carreteras cortadas, principales incidencias de la lluvia en Canarias

Publicado 25/10/2018 14:01:11CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Desprendimientos en carreteras, cortes en el suministro del tendido eléctrico y algunas vías cortadas han sido las principales incidencias que ha provocado la lluvia registrada en las islas Canarias durante la mañana de este jueves.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 a Europa Press, en Gran Canaria se produjo la caída de un árbol en la vía GC-15, que une San Mateo con Tejeda, por lo que se tuvo que cortar la carretera aunque ya está operativa.

En Tenerife también se tuvo que cortar la vía TF-445 --de acceso a Punta de Teno-- por desprendimientos de tierra y piedras en la calzada. Tras su limpieza se procedió a la apertura de la misma.

Mientras, en la actualidad son las islas de Lanzarote y Fuerteventura las que están registrando un mayor número de incidencias que han obligado a los servicios de emergencias a intervenir para realizar labores de achique de agua.

Además, en Tenerife se produjo una pequeña inundación que hizo que un contenedor de vidrio se soltara y chocara contra un vehículo en la Avenida 3 de Mayo de Santa Cruz.

Precisamente, en esta isla, en concreto en los municipios de Tacoronte, La Laguna y La Matanza, se han registrado precipitaciones en forma de granizo

Finalmente, la lluvia también produjo durante las primeras horas de este jueves la crecida del agua del barranco de Camino de El Hierro, en la isla de Tenerife, provocando que cuatro personas que vivían en una cueva tuvieran que ser rescatados.

En cuanto a la actividad de los aeropuertos canarios, Enaire ha explicado que se está espaciando el tráfico aéreo en rutas y llegadas a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife (Tenerife Norte).

Aquí, Aena ha indicado que la lluvia no ha producido grandes incidencias más allá de algunos desvíos de vuelos hacia otras islas del archipiélago durante la mañana.