Detenidas dos personas al ser sorprendidas con más de un kilo de marihuana en un control en Tenerife

La Policía Local de La Laguna ha detenido a un hombre y una mujer por tráfico de drogas y conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, tras ser sorprendidos en un control rutinario con más de un kilo de droga.
La Policía Local de La Laguna ha detenido a un hombre y una mujer por tráfico de drogas y conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, tras ser sorprendidos en un control rutinario con más de un kilo de droga. - POLICÍA LOCAL DE LA LAGUNA
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 20 febrero 2024 16:23

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -    

   La Policía Local de La Laguna ha detenido a un hombre y una mujer por tráfico de drogas y conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, tras ser sorprendidas en un control rutinario con más de un kilo de droga.

   Los hechos ocurrieron en la medianoche del lunes al martes, durante un dispositivo estático de control de vehículos en la Avenida de La Trinidad. Al proceder a la inspección de un coche, los agentes se percataron de un fuerte olor a sustancias estupefacientes en el interior del mismo, por lo que solicitaron a los ocupantes que se aperaran.

   Tras proceder a inspeccionar el vehículo, los agentes se incautaron de numerosos efectos, entre los que se incluían trece bolsas de marihuana, con un peso de 1,050 kilos. Además, se requisaron diversos utensilios que indicaban el cultivo de la sustancia, incluyendo abonos líquidos para distintas fases o un extractor de humos, así como una lista de nombres de posibles clientes, por lo que se les imputa un delito por tráfico de drogas, en lugar de contra la salud pública.

   Al conductor se le realizaron asimismo pruebas de detección de sustancias estupefacientes, dando como resultado positivo en cocaína, THC y anfetaminas. Los agentes procedieron a la detención de ambos y, tras ser previamente trasladados al Centro de Salud de San Benito, fueron puestos a disposición judicial. El vehículo ha quedado inmovilizado en el depósito de La Higuerita.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado