Detenidas por robar relojes de lujo a personas mayores mediante el método del 'hurto amoroso'

Un coche patrulla de la Policía Nacional
CNP - Archivo
Publicado 26/12/2018 12:27:36CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres rumanas de 31 y 21 años, ambas con antecedentes policiales, por la presunta autoría de varios delitos de hurto de relojes de lujo cometidos en la localidad de Puerto de la Cruz, en Tenerife. La detenidas contactaban en la calle con hombres de avanzada edad, aparentemente con un nivel de vida elevado, con el pretexto de ofrecerles mantener relaciones sexuales.

Pese al rechazo de los hombres, intentaban tocarles, utilizando este contacto físico más la confusión para, supuestamente, hurtarles los relojes. Debido a lo confuso de la situación, las sustracciones, en ocasiones, no eran percibidas por el perjudicado hasta tiempo después de la comisión de los hechos, lo que facilitaba la huida y la desaparición de los relojes sustraídos.

La denuncia de varios hechos diferentes de similares características, particularmente dos con proximidad temporal, provocó el inicio de las investigaciones que permitieron a los agentes identificar, por un lado, a la presunta autora de uno de estos hechos, posteriormente detenida por la Policía Nacional en las Palmas de Gran Canaria, y, por otro, a la de otros tres hechos similares, una mujer rumana de 21 años con antecedentes policiales, cometidos también en la localidad del Puerto de la Cruz.

En el caso de la mujer detenida en Las Palmas de Gran Canaria, se trata de la sustracción de un reloj de lujo valorado en 80.000 euros. En el segundo caso, se trata igualmente de tres relojes de lujo, empleando el mismo modus operandi en todos los casos, alcanzando un valor total de 19.000 euros los tres relojes sustraídos.

Habida cuenta del modo de actuar de las presuntas autoras, por parte de la Policía Nacional se alertó a sus diferentes plantillas y servicios, a nivel insular y nacional, para lograr la detención de las mismas. Esta coordinación se tradujo en la detención, llevada a cabo por parte de agentes de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, de una de las presuntas autoras.

Asimismo, la presunta autora de los otros tres delitos de hurto fue detenida por la Guardia Civil en Alicante. Las detenidas, junto a los atestados confeccionados, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. Las investigaciones han sido desarrolladas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz.

Contador