Detenido en la capital grancanaria por amenazar y agredir a su pareja y retenerla en su vivienda

Publicado 21/09/2019 9:17:58CET
Agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
Agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria - POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido en el barrio de La Paterna a un hombre de 45 años, natural de Finlandia, por presunta violencia de género a su pareja, a quien mantenía retenida en su domicilio.

Los hechos ocurrieron a las 17.45 horas del pasado miércoles, después de tener conocimiento la Policía Local de que una mujer podía estar recibiendo malos tratos, si bien desconocían el domicilio donde podía estar ocurriendo los hechos, por lo que mediante informática y los datos aportados localizaron la vivienda de sus padres.

Los agentes se personaron en el domicilio paterno y, tras entrevistarse con el padre, éste les indicó a los agentes que notaban que su hija llevaba varios días con un comportamiento extraño y que no quería que la visitaran.

Los agentes lograron contactar con la presunta víctima, quien les indicó que estaba retenida en contra de su voluntad y les comunicó que su pareja la había amenazado y agredido.

Los efectivos se desplazaron al domicilio de la mujer y lograron que saliera de la vivienda, al indicarle a su pareja que iba a fumar, momento en que los agentes consiguieron alejarla del portal.

Finalmente, agentes de la Unidad de los GOIA-UE entraron en la vivienda y redujeron al presunto agresor, el cual ofreció resistencia en el momento de ser detenido.

Agentes de la UPAL realizaron el acompañamiento a la víctima hasta el Hospital Materno Infantil al indicar ésta que también fue víctima de agresión sexual. El detenido fue puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de delito de violencia de género.