Detenido el patrón de la patera en la que fallecieron una bebé y dos mujeres durante el desembarco en Gran Canaria

Publicado 19/06/2019 13:03:46CET
POLICÍA NACIONAL - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria al patrón de la patera en la que viajaban una bebé de un año y dos mujeres que fallecieron ahogadas el pasado 16 de mayo cuando desembarcaban en la localidad grancanaria de Arguineguín.

Así l ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que al hombre, de 28 años y nacionalidad marroquí, se le acusa de los delitos homicidio imprudente y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando el 091 recibió el aviso de la llegada de una embarcación con 25 inmigrantes, mientras que una vez en la playa donde arribaron, los inmigrantes manifestaron que faltaban tres personas, entre ellas una bebé, que desaparecieron en el desembarco.

En este sentido, Salvamento Marítimo localizó los cuerpos de la bebé y de unas de las mujeres fallecidas, aunque el cuerpo de la tercera persona no ha sido hallado.

Por su parte, la investigación policial determinó que entre los inmigrantes irregulares localizados no se encontraba el responsable de tripular la embarcación, centrándose las pesquisas en una vivienda ocupada ilegalmente en la capital grancanaria, donde pudiera estarse ocultando el patrón.

Asimismo, los policías nacionales se desplazaron al lugar y detuvieron en el inmueble al hombre como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Contador