ARRECIFE (LANZAROTE), 10 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé (Lanzarote) detuvo el 7 de junio a un hombre, A.R.A. de 35 años y con antecedentes en materia de violencia de género, por vulnerar una medida judicial de orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la ex pareja, además de amenazarla y coaccionarla.
En este sentido, la Benemérita ha explicado que el varón fue detenido el pasado mes de febrero por sucesos similares relacionados con la violencia machista, concretamente por amenazas y lesiones leves contra la mujer.
Entonces, los agentes procedieron a su detención el 20 de febrero tras tener conocimiento de los hechos mediante denuncia de la víctima; en primera instancia la Autoridad judicial ordenó como medidas cautelar una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, hasta que se desarrollase la vista oral o juicio definitivo por los hechos.
Sin embargo, como resultado de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil y de la denuncia presentada por la víctima el pasado 7 de junio, se comprobó como A.R.A. incumplió dicha pena provisional desde el pasado mes de abril.
AMENAZAS Y COACCIONES
Además los agentes comprobaron las amenazas que presuntamente el hombre realizó a la víctima y a las amigas de ésta, consistentes en quemar o destrozar sus vehículos particulares, con el objetivo de que no declarasen contra él cuando se produjese la correspondiente vista oral o juicio por los hechos cometidos en febrero y ya referidos.
En paralelo, A.R.A. coaccionó a la víctima para que tuviese relaciones sexuales con él, con la advertencia de publicar en Internet y en sus redes sociales fotografías de ella de carácter íntimo.
Por todo esto, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, coacciones y amenazas encuadrados contra su pareja, lo que conforma un delito contra la integridad moral, conocido comúnmente como violencia de género.
El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arrecife el pasado día 7 de junio.