Detienen a un delincuente habitual por robar joyas y relojes valorados en 25.000 euros en una vivienda en Fuerteventura

Sucesos.- Detenido por robar joyas y relojes valorados en 25.000 euros en una vivienda en Fuerteventura
GUARDIA CIVIL
Publicado 01/06/2019 10:35:41CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, detuvo el pasado 17 de mayo a un varón de 40 años y numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido el pasado 25 de abril, en una vivienda de la localidad, según ha informado la Benemérita.

La investigación comenzó el mismo día 25, cuando la víctima del robo denunció en dependencias oficiales de la Guardia Civil haber sufrido un robo con fuerza en las cosas en su domicilio, donde tras haberle forzado la puerta de acceso y una de las ventanas de su vivienda, habían accedido al interior del mismo sustrayendo diversas joyas y relojes de alta gama, por un valor estimado superior a los 25.000 euros.

Los agentes del Área de Investigación comenzaron las pesquisas policiales recogiendo la manifestación de varios testigos, a la vez que recababan información sobre posibles ventas de las piezas robadas. De esta manera obtuvieron varios indicios que señalaban a un conocido en el municipio por sus numerosos antecedentes policiales como presunto autor del robo, ya que días a mediados de mayo había vendido diversos relojes y anillos similares a los robados.

Los agentes del Área de Investigación consiguieron localizar finalmente al supuesto autor en las cercanías de una sala de juegos de la localidad de Corralejo, siendo detenido por el citado delito y recuperando tres relojes de alta gama y un anillo de oro, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Contador