Detienen a dos hombres por robo con violencia y tráfico de drogas en Gran Canaria

Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 11:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 39 y 49 años de edad respectivamente y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación y de un delito de tráfico de drogas y receptación, respectivamente, en Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, el primero de ellos supuestamente utilizó los objetos robados para comprar droga al otro detenido, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Los hechos se produjeron en el barrio de Schamman de Las Palmas de Gran Canaria y fue una llamada a la Sala del 091 la que alertó de que había sufrido una agresión mientras paseaba su perro por la calle y le habían sustraído una cadena de plata que llevaba en el cuello, mientras el ladrón había huido del lugar.

Seguidamente, tras recabar los agentes los datos de lo ocurrido, pudieron localizar al presunto agresor por las inmediaciones del barrio, ya que aunque "no coincidía" con las señas físicas facilitadas, intento huir de la presencia policial.

Sin embargo, al ser alcanzado por los agentes se le encontró la cadena de plata denunciada aunque dijo haberla aceptado como pago a cambio de un 'boliche' de crack a una persona "cuyas características físicas coincidían con las del agresor".

Ante esta situación, agentes que se encontraban en el barrio de El Polvorín, localizaron al presunto asaltante, a quien se le encontró un reloj con indicios de haberlo obtenido de la misma forma.

Por su parte, al perjudicado por el robo de la cadena se le trasladó hasta el centro de salud más próximo donde fue asistido de varias heridas sufridas en el forcejeo durante el robo. Seguidamente, al formalizar la correspondiente denuncia, se le entregaron los efectos sustraídos.

Finalmente, tras instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión del atracador y la libertad con cargos del otro detenido.