Detienen a una mujer por robar artículos por valor de 400 euros en una centro comercial de Telde (Gran Canaria)

Publicado 07/08/2019 10:55:24CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 57 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto por robar artículos por valor de unos 400 euros en un centro comercial de Telde (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 del responsable de seguridad de un centro comercial de Telde informara de que tenían a una mujer retenida, que había abandonado un establecimiento comercial sin abonar todos los artículos que había guardado en un bolso, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se desplazaron hasta el centro comercial donde comprobaron que los artículos sustraídos correspondían a dos establecimientos diferentes, así como que el bolso que utilizaba la mujer para ocultar lo robado, se encontraba forrado para eludir los sistemas de alarmas.

Asimismo, comprobaron que la cuantía de los artículos sustraídos ascendía a más de 400 euros, por lo que los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de hurto.

Los artículos recuperados como sustraídos fueron entregados a sus legítimos propietarios e instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Para leer más