Detienen a 4 personas como autores de robos con fuerza en las cosas en Gran Canaria

Publicado 19/02/2015 11:07:56CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Equipo Roca, perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, ha detenido entre los días 6 y 11 de enero a cuatro personas que responden a las iniciales de J.C.M.Z, C.A.M.C, A.G.D y A.S.G, de 29, 31, 34 y 49 años de edad respectivamente, todos ellos de nacionalidad española, con diversos antecedentes policiales y vecinos de la capital grancanaria, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Este es el resultado de una investigación que comenzó tras la denuncia presentada, en dependencias de la Guardia Civil, por el propietario de un pozo en la que informaba de que los autores de los hechos habrían accedido a su interior, tras forzar un candado, y habían sustraído del interior unos 200 metros de cableado de cobre y diversa maquinaria, tales como martillo eléctrico, compresores y motobombas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos se habían cometido entre septiembre del 2014 y enero del 2015, recabando en la investigación que para descolgarse dentro del pozo los ladrones utilizaban presuntamente material de escalada.

Por todo ello, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil, tras las correspondientes pesquisas e indagaciones policiales, detuvieron el 6 de febrero, en base a los indicios obtenidos, a J.C.M.Z y C.A.M.C. Posteriormente, estos arrestos permitieron también la detención el 9 de febrero de A.G.D. y el 11 de febrero a A.S.G.

Para leer más