Diez empresas emergentes latinoamericanas desembarcan en Canarias, donde estudian implantarse para impulsar su expansión

El viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Gustavo González de Vega, en el medio, acompañado de los representantes de las empresas latinoamericanas que visitan las islas de cara a usar Canarias como base de su expansión.
El viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Gustavo González de Vega, en el medio, acompañado de los representantes de las empresas latinoamericanas que visitan las islas de cara a usar Canarias como base de su expansión. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 3 junio 2024 11:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10 empresas seleccionadas por el Gobierno de Canarias han desembarcado en el archipiélago para estudiar su posible implantación europea o incluso el traslado de su sociedad, según han explicado este lunes los representantes de algunas de estas compañías así como el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Gustavo González de Vega.

Las empresas seleccionadas, de entre más de 200 solicitudes, tienen visos de expansión tanto a Europa como hacia África y son acompañadas desde la Sociedad Canaria de Fomento Económico Proexca durante 5 días para conocer las islas, "los actores públicos y privados, la fiscalidad, las infraestructuras": "nuestra capacidad", en resumen, explicó González de Vega a los medios de comunicación.

"Son 10 empresas las que nos acompañan, que vienen de Perú, de Colombia, de Argentina, de Chile e incluso de Brasil. Hay una base histórica, cultural, lingüística y el hecho de que Canarias sea Latinoamérica, que seamos prácticamente lo mismo desde todas las perspectivas, especialmente la lingüística, ya es una facilidad para que sus negocios se desarrollen en nuestras islas", ha explicado González de Vega, que ha recordado que es el segundo año consecutivo que esta iniciativa de Proexca tiene lugar.

EL RÉGIMEN ECONÓMICO Y FISCAL, LA "PIEDRA ANGULAR" DE ATRACCIÓN

Además, el viceconsejero ha destacado que "nuestro régimen económico y fiscal es la verdadera piedra angular para que estas empresas desarrollen toda su actividad con una infinidad de incentivos", ya que "podrían tributar al 4 por ciento en impuestos a sociedades".

Por otro lado, González de Vega ha señalado que "en esta primera edición fueron diez las seleccionadas también" y que "la idea es, en próximas ediciones, si seguimos con este crecimiento de solicitudes, pues intentar que sean más las empresas que podamos seleccionar y acompañar".

Las empresas que estarán estos días en Canarias son WeKall, cuyo CEO, Felipe Sánchez, explicó que acaban de recibir financiación de la empresa española Llorente y Cuenca; eBombo, Manzana Verde, Plazbot, Estarter, Rocking Data, Restaurant.pe, Ruedata, Databot y Pixforce.

DOS EMPRESAS SE INSTALARON EN CANARIAS POR EL PROYECTO DEL AÑO PASADO

El viceconsejero explicó también que de la visita del año pasado dos empresas se instalaron en Canarias, ambas de base tecnológica dedicada al turismo y que desarrollan aplicaciones de digitalización.