Archivo - El director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez
Archivo - El director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Publicado: jueves, 3 noviembre 2022 19:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, investigado por los presuntos delitos tráfico de influencias y prevaricación administrativa por el 'caso mascarillas' que investiga una estafa de cuatro millones de euros, ha presentado este jueves su dimisión que ha sido aceptada por unanimidad por el Consejo de Gobierno.

Así lo ha confirmado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior a la reunión, subrayando que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha acordado el cese a iniciativa del propio Domínguez tras mantener una larga reunión con el presidente, Ángel Víctor Torres.

Pérez ha reconocido que en los últimos días "se han producido hechos" publicados en diferentes medios de comunicación --principalmente que Domínguez mantenía contacto con el administrador de la empresa suministradora del material-- y ha indicado que por ahora no se hace efectivo ningún nombramiento para relevarlo.

El portavoz no ha querido analizar las causas de la dimisión porque es un asunto "delicado" y personal y también cree que será "el tiempo" el que marque si la marcha de Domínguez se produce "pronto o tarde" en virtud de como se desarrolle el caso judicial.

Ha dicho, en todo caso, que la carta de dimisión se presenta después de la reunión con el presidente y en ella explica que no quiere perjudicar la labor del SCS debido al proceso judicial en curso.

Pérez ha apuntado también que el presidente del Gobierno no ha testificado por escrito ante el juzgado y que el Ejecutivo, personado en la causa como afectado, se esfuerza por "cooperar" con la justicia y "recuperar el dinero".

"Se perseguirá de quien se pueda", ha indicado, al tiempo que ha reconocido que "es imposible e imprudente hacer pronósticos sobre lo que puede ocurrir", dado que además se ha decretado el secreto de sumario. "Hay que confiar en la justicia y prestar la colaboración", ha señalado.

Asimismo, no cree que el Gobierno tenga que cambiar su "agenda política" por la marcha del director del SCS ya que no es un cese motivado por una "gestión equivocada", al contarrio, ha defendido que la política sanitaria "ha sido buena" haciendo frente a la pandemia, desplegando la campaña de vacunas o acometiendo inversiones.

"Hay dificultades pero vamos avanzando, no hay ningún motivo para cambiar la línea", ha señalado.

Leer más acerca de: