La división de los empresarios causa un conflicto por el horario de cierre de los bares en Maspalomas

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 14:00


SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las patronales que representan a los empresarios con intereses en San Bartolomé de Tirajana no han sido capaces de alcanzar un acuerdo sobre la hora a la que deben cerrar los bares ubicados en las zonas turísticas del municipio, una división que ha provocado un nuevo conflicto en el sector por el cumplimiento de esos horarios, después de que el pasado viernes se reunieran sin éxito con la alcaldesa Concepción Narváez para intentar llegar a un consenso.

Las posturas mantenidas por los presidentes de ambas federaciones fueron irreconciliables, hasta el punto de rechazar Fernando Fraile un plazo de dos semanas solicitado por la regidora para solucionar el problema. "No creo en la capacidad del Ayuntamiento para hacer cumplir una norma que lleva incumpliéndose diez años", aseguró el máximo responsable del sector hostelero y turístico.

Fraile se refiere con ello a la ley que regula los espectáculos públicos y las actividades clasificadas, que establece unos horarios y unas normas de funcionamiento que a su juicio no son respetadas por los bares existentes, puesto que actúan como si fueran pubs sin estar insonorizados y cierran dos horas más tarde de lo establecido, a las 04.00. "En todo Playa del Inglés sólo hay un local que tiene licencia de pub", afirma Fernando Fraile.

Sin embargo, el presidente de la Fecao, Luis Vega, se ha mostrado partidario de que los establecimientos continúen cerrando a esa hora, al considerar que es el sistema que se ha venido utilizando en la última década por los empresarios. "Hace más de diez años que los locales cierran a las cuatro y eso no se puede cambiar de la noche a la mañana", apunta Vega, al tiempo que reconoce la necesidad de acondicionar los negocios para que no causen molestias a los turistas. "Estamos todos de acuerdo en que hay que reducir los ruidos para no perjudicar a nadie, pero cada uno tiene que seguir desarrollando su actividad", concluyó.