Actualizado 28/06/2007 21:52 CET

Domingo Berriel espera que la declaración del Teide como Patrimonio Natural de la Humanidad contribuya a "hacer región"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, se mostró hoy confiado en que la declaración del Teide como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO sirva para "hacer región". Se trata, apuntó, de un hecho que "debe llenar de orgullo a todos los canarios".

Berriel señaló que el "mérito" de la inclusión del Teide en el listado de la UNESCO "pertenece a los ciudadanos canarios y al trabajo conjunto de varias administraciones", en referencia a su propio despacho "por la especialidad de la materia", el Gobierno de Canarias "en su conjunto", el Ministerio de Medio Ambiente, el Cabildo de Tenerife y el Patronato del Teide.

"Todos realizamos una labor de concienciación de los valores del Teide y una labor diplomática con los países que votaron la decisión", recordó Berriel. "Hoy es evidente que ese trabajo dio buenos frutos".

La declaración de la UNESCO "es una responsabilidad que ahora impone, como nunca, la obligación de conservar y preservar al Teide", apuntó Berriel antes de señalar las "singularidades geológicas" que justifican la distinción. "El Teide ya era una joya de Canarias; ahora está reconocido así mundialmente".