Dos jóvenes detenidos por una reyerta en el barrio de Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos jóvenes por su presunta participación en la reyerta acontecida el pasado sábado en el barrio de Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria, mientras se continúan las gestiones para la identificación y arresto del resto de participantes en la agresión.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas han procedido a la detención de dos individuos por su presunta participación en la agresión multitudinaria llevada a cabo en la zona de Buenavista en el citado barrio de Escaleritas, informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los dos arrestados han sido identificados como Tamar G.L., con tres antecedentes por diversos delitos, y Alain S.D., a quien le constan dos detenciones anteriores, ambos de 21 años y naturales de Las Palmas de G.C.

Por parte de dicho Grupo se continúan las gestiones tendentes al total esclarecimiento de este hecho.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche en la calle Luis Benítez Inglott y la Policía baraja que se trata de una pelea "motivada por alguna discusión anterior", si bien se desconocen las causas exactas de la disputa, en la que resultaron afectadas dos personas con "heridas superficiales leves", según indicaron fuentes policiales a Europa Press.

De este modo, el cuerpo de seguridad está trabajando en la investigación de todas las circunstancias de lo ocurrido. La Policía interroga a numerosos testigos, además de que prevé tomar declaración a otras personas implicadas que aún no han sido halladas.

Igualmente, las mismas fuentes policiales sostienen que no tienen constancia de armas de fuego, ni catanas ni bates de béisbol durante la reyerta, en la que sí considera que hubo "algún objeto cortante". En todo caso, "quedan muchos flecos por atar", advierten.