EA-Canarias considera "sospechoso" que se reabra ahora el debate de la jornada escolar partida y rechaza esta medida

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 11 junio 2009 17:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato EA-Canarias ha considerado hoy "sospechoso" que se reabra ahora el debate sobre la implantación de la jornada partida en la educación y ha rechazado esta medida por considerar que "pedagógicamente no es lo más efectivo".

Así lo manifestó hoy en declaraciones a Europa Press el portavoz de la unión sindical, Adolfo Padrón, quien resaltó que esta propuesta "parece bastante sospechosa y tal vez responda a un intento de la Comunidad Educativa de Canarias de colocar una fisura para la manifestación de hoy".

"Por qué se coloca hoy en los medios de comunicación, eso se podía haber dicho en otro momento", insistió Padrón, que recordó que hace unos años ya se generó ese debate en Canarias provocando "tensión en la Comunidad Educativa que fue resuelta por un acuerdo asumido por los sectores de mantener la jornada continua".

Para el representante sindical, la jornada partida en el horario escolar "pedagógicamente no hay razón que demuestre que sea más efectivo, sino que se ha demostrado que es más productiva la jornada continua porque durante las horas de la mañana es cuando hay mayor capacidad de rendimiento".

Además, esta medida no se adecua con la "vida laboral de los padres". En este sentido, pidió que para llevar a cabo la jornada partida la administración debe ver si "se encuentra en condiciones de garantizar el servicio de comedor para todos los alumnos y de establecer las medidas de seguridad para que los alumnos están durante todo el tiempo debidamente atendidos".

No obstante, Padrón opinó que es "bueno" que se abra un debate "sosegado" siempre que se produzca en el marco de la Comunidad Educativa, la administración y los padres.

Contenido patrocinado