Estafa 3.200 euros haciéndose pasar por comercial de compañías eléctricas

Sucesos.- Detienen a dos jóvenes por robar unas gafas y 72 euros del interior de un coche
Sucesos.- Detienen a dos jóvenes por robar unas gafas y 72 euros del interior de un coche - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: viernes, 7 febrero 2020 12:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una persona de 34 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa y falsificación documental, pues se hacía pasar por comercial de distintas compañías eléctricas para realizar contratos de suministro que resultaron ser fraudulentos, llegando a estafar más de 3.200 euros a la propietaria de un establecimiento.

La investigación se inició cuando la víctima presentó una denuncia en Comisaría en la que informó de que un individuo se personó en su local de trabajo en representación de una compañía eléctrica con el fin de mejorarle las condiciones del contrato de suministro, tanto de su negocio, como de su domicilio, siendo estos hechos ocurridos en noviembre del año 2017.

Desde entonces y hasta enero de 2020, siguió las recomendaciones del supuesto comercial para cambiarse a diferentes compañías con el fin de mejorar las condiciones de la prestación del servicio. Igualmente y con la escusa de ir solucionando los problemas surgidos con las facturas, le fue facilitando distintos números de cuentas bancarias para hacer los ingresos del importe de las facturas, resultando estas cuentas estar a nombre del posteriormente detenido, por lo que se quedaba con el dinero y la deuda con la compañía seguía sin ser saldada.

Finalmente, una compañía suministradora reclamó a la víctima más de 1.300 euros, siendo entonces cuando el supuesto comercial no pudo dar respuesta a la cliente por la deuda generada, destapándose el fraude. Por todo ello, además del dinero estafado (3.200), se había generado una deuda con las compañías eléctricas de más de 4.000 euros.

La víctima siempre confió en el supuesto comercial, por eso realizaba las operaciones y cambio de compañía que éste le recomendaba, ya que no habían surgido ningún tipo de problema con el contrato de suministro hasta que le llegó la reclamación.

Las diligencias practicadas por los agentes de la Policía Nacional consiguieron identificar al posteriormente detenido. Una vez identificado se comprobó que no era comercial de ninguna compañía eléctrica y que las cuentas facilitadas para ingreso del importe de las facturas estaban a su nombre, por lo que nunca llegaron a ser abonadas a la empresa suministradora.

Además, el detenido usurpó la identidad de la pareja sentimental de la denunciante para abrir una cuenta de correo electrónico y facilitar así darse de alta y realizar cambios con varias de las empresas suministradoras a nombre de aquella. Igualmente se comprobó, por los antecedentes policiales del detenido, que es un profesional de la estafa en distintas modalidades.

Una vez identificado y localizado, se procedió a su detención, tramitando el correspondiente atestado policial y siendo puesto, junto con el mismo, a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido realizada por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado