Actualizado 28/11/2017 18:08 CET

Una estudiante de la ULPGC participará en el Programa MIRAI, que busca tender puentes entre Japón y España

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha seleccionado este año a siete estudiantes participar en el programa MIRAI, entre ellos Anouk Bibiana Bello Burkart, una estudiante de Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, también fueron elegidos para este programa otros seis estudiantes de las universidades de Salamanca, Valladolid, Complutense y Autónoma, de Madrid; así como de las de Sevilla y Zaragoza, informó la Embajada japonesa en una nota de prensa.

El programa MIRAI --'futuro' en japonés--, del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Centro para la Cooperación Internacional (JICE) de Japón, está diseñado para estudiantes universitarios que en su futura actividad profesional puedan contribuir a tender puentes entre Japón y España.

De esta manera, los seleccionados viajarán al país nipón para conocer la realidad del país a través de contactos académicos, políticos y culturales mediante visitas a instituciones educativas e investigadoras, tanto públicas como privadas dedicadas, así como a industrias de tecnología de vanguardia como de artesanía; recorridos por enclaves culturales del patrimonio tradicional de Japón, museos, etc.