Estudiantes marroquíes conocen la labor investigadora del Involcan

Publicado 15/02/2015 18:30:53CET
Estudiantes marroquíes visita el Involcan
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes del colegio de Saint Exupery de la ciudad de Rabat (Marruecos) realizaron esta semana una visita a las instalaciones del Instituto Volcanológico de Canarias en su sede del antiguo Hotel Taoro, en Puerto de la Cruz.

El grupo de treinta jóvenes de entre 13 y 15 años, acompañados de cuatro profesores, pudieron conocer de cerca las actividades realizadas por el Involcan, y durante su visita se interesaron por los diferentes campos en los que desarrolla sus investigaciones.

Tras la proyección de un documental y una charla sobre el fenómeno volcánico en Canarias, los estudiantes se dirigieron al Centro de Monitoreo Volcánico, donde pudieron comprobar en tiempo real los datos que el instituto recoge de todas las estaciones que tiene distribuidas por el archipiélago.

Además, los estudiantes pudieron coger con sus propias manos muestras de lava de la erupción submarina de El Hierro, así como diverso instrumental científico de última generación propiedad del Involcan.

La visita se enmarca dentro de las actividades de divulgación científica y educativa que el instituto tiene en marcha desde hace varios años y que abarca desde iniciativas educativas y de ocio para la población como actividades de divulgación científica en radio y televisión.

Para leer más