La eurodiputada Paloma López se desplaza a Gran Canaria para visitar a Takbar Haddi

Publicado 20/06/2015 12:54:10CET
Takbar Haddi, en huelga de hambre en Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López se ha desplazado este sábado a Gran Canaria para visitar a la saharaui Takbar Haddi, que acaba de concluir una huelga de hambre de 36 días frente al Consulado de Marruecos.

Paloma López, que es vicepresidenta del Intergrupo de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en el Parlamento Europeo, aprovechará para trasladar a "toda la solidaridad y apoyo de Izquierda Unida y de los amigos del pueblo saharaui en el Parlamento a la lucha de Takbar".

La eurodiputada denunció hace meses el asesinato del hijo de Takbar Haddi ante la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y promovió en el mes de mayo una declaración de la Eurocámara en apoyo a Takbar al comienzo de su huelga de hambre, recibiendo el apoyo de medio centenar de eurodiputados.

López ha elogiado "la valentía y fortaleza" de Takbar y considera un "motivo de alivio" que haya cesado su huelga de hambre, ya que su estado de salud había llegado a niveles "muy preocupantes".

"Le deseamos una pronta recuperación porque la necesitamos viva y fuerte para seguir luchando por que se haga justicia ante el asesinato de su hijo y por el fin de la impunidad de la criminal ocupación marroquí", ha manifestado.

La europarlamentaria se ha puesto también a disposición de la Plataforma de Apoyo a Takbar Haddi para formar parte del grupo de personas que relevará a Takbar en su huelga de hambre con relevos de ayunos de 24 horas de duración.

Además, participará en la manifestación de apoyo convocada para las 18.00 horas y aprovechará su visita a Gran Canaria para mantener encuentros con colectivos saharauis y de apoyo al pueblo saharaui con el objetivo de estrechar vínculos y potenciar el trabajo del Intergrupo de Solidaridad con el Parlamento Europeo.

Para leer más