Actualizado 11/03/2009 16:19 CET

El ex ministro Saavedra afirma que es necesaria una "inmediata" remodelación del Gobierno central

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex ministro, Jerónimo Saavedra, aseguró hoy que "es muy importante que se produzca inmediatamente" una remodelación del Gobierno central "después de Semana Santa o cuando el presidente estime oportuno".

En una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica, el también ex presidente del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) reclamó igualmente una reunión de alto nivel sobre la llegada de menores inmigrantes al archipiélago, según informa la emisora en un comunicado.

Así pues, la reciente llegada de un cayuco con 42 posibles menores inmigrantes a la isla de El Hierro llevó a Saavedra a comentar la necesidad de una reunión sobre este fenómeno al más alto nivel. "Tienen que sensibilizarse desde Cádiz para arriba de que la posición geográfica de Canarias motiva que sea uno de los lugares de entrada y que se está abusando de la condición del menor para empujarlos a los cayucos", manifestó.

En su opinión, "no puede ser que Canarias sea la única responsable de atender a estos menores, esto tiene que ser un deber compartido no sólo con el resto de España, sino también con toda la Unión Europea".

Al entender de Saavedra, "esto no se resuelve con más vigilancia porque Canarias no tiene instalaciones para tanto menor". Por ello, insistió en que "es imprescindible que se produzca una reunión, que los demás sean solidarios, porque hay pocos ejemplos de solidaridad por parte de otras comunidades autonómicas".

"REBAJAR LA CRISPACIÓN"

Para el nuevo portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento regional, Santiago Pérez, Saavedra tuvo palabras de elogio. "Es una persona muy trabajadora y batalladora, pone mucho corazón y fuego en sus intervenciones", agregó, pero matizó que el estilo de Pérez "no es" el suyo. "Yo creo que es difícil que la oposición sea más ácida y cáustica de lo que ha sido desde hace dos años, desde las pasadas elecciones, eso es difícil de superar", apostilló el regidor de la capital grancanaria.

"Hay un estilo de crispación política muy fuerte en la política canaria, no tanto en la municipal, y a mí me parece que en el momento de crisis económica que estamos viviendo, los ciudadanos no llegan a entender que no nos pongamos a trabajar en los problemas principales", añadió Saavedra, que pidió que se "rebaje" la crispación política en las islas.