Expertos nacionales analizarán en Tenerife la situación y cambios en panorama de la comunicación comercial

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 18:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La situación actual del mercado de la publicidad y las perspectivas que se abren en este sector, en un momento marcado por la crisis económica y por los cambios que se están produciendo en el panorama de la comunicación comercial, serán analizadas en profundidad en el transcurso de unas jornadas profesionales que por primera vez se organizan en las Islas de mano de la Asociación Canaria de Anunciantes (ACA).

El encuentro se celebrará en el mes de febrero en Tenerife y nace con la intención de consolidarse como una cita para que las empresas y profesionales que participan en esta actividad en el Archipiélago tengan un lugar de debate en el que periódicamente se repase la situación y las novedades del mercado publicitario y se puedan intercambiar puntos de vista.

La Asociación Canaria de Anunciantes es una entidad que se ha constituido recientemente y que engloba a las principales empresas del Archipiélago. Su objetivo principal es defender los intereses del sector publicitario regional, así como potenciar especialmente todo lo que afecta a la comunicación comercial y a la existencia y consolidación de un mercado publicitario específico canario que sea competitivo y que desarrolle la economía canaria generando puestos de trabajo.

Ahora, la ACA quiere dar un paso más allá y poner en marcha con estas jornadas una iniciativa para que los profesionales del sector y también el mundo académico de las Islas cuenten con un foro de debate que hasta el momento no existía en Canarias.

Para lograr este objetivo, el programa que se ha elaborado pretende dar cabida a todas las perspectivas y puntos de vista que se engloban en el mundo de la comunicación comercial. Además, las distintas conferencias permitirán a los asistentes conocer la situación de este sector no sólo en las Islas, sino también a nivel nacional e internacional.

Según datos recientemente presentados por la Asociación Canaria de Anunciantes, en las Islas se invierten al año unos 500 millones de euros en publicidad en los medios convencionales (televisión, prensa, exterior y cine), aunque en los últimos meses se ha notado un descenso en torno al 30 por ciento, muy similar a la caída del sector en el resto del Estado por culpa de la difícil situación económica.

La inversión publicitaria en las Islas supone el 10 por ciento de la que se produce en el conjunto de España, lo que indica la fuerza del sector en el Archipiélago, donde decenas de empresas trabajan directa o indirectamente en este ámbito.