Las 'fake news' protagonizan la campaña institucional del 8M del Cabildo de Tenerife

La consejera de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, Priscila de León
La consejera de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, Priscila de León - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: lunes, 6 marzo 2023 17:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una campaña con motivo del 'Día Internacional de la Mujer' que se celebra cada 8 de marzo para incidir en el daño que suponen las 'fake news' (noticias falsas) para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género.

A través de esta iniciativa se busca generar y difundir titulares impactantes que llamen la atención, visibilicen el riesgo de la desinformación y hagan reflexionar a la ciudadanía sobre la realidad de las mujeres con respecto a los hombres.

La prostitución lidera el ranking de los trabajos más seguros, los hombres realizan más tareas domésticas que las mujeres o despiden a un hombre al comunicar que va a ser padre son algunos de los falsos titulares que se ya se están difundiendo a través de medios de difusión social, a fin de evidenciar la "desigualdad estructural" a la que aún tienen que hacer frente las mujeres, señala una nota del Cabildo.

La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, asegura que "la igualdad real no se ha alcanzado" por muchas veces que se "haya oído o se siga repitiendo". "Las mujeres aún se encuentran en una clara situación de desventaja con respecto a los hombres a nivel social, económico, sexual y laboral", comenta.

La responsable insular recuerda que el 40,2 por ciento de las mujeres asumen el cuidado de los niños frente al 4,8 por ciento de hombres.

No obstante dice que también se podría hablar de que "las mujeres ganan de media por hora un 13% menos que los hombres o de que, en la actualidad, menos del 4 por ciento de los chefs con tres estrellas Michelin que aparecen en esta conocida guía de restaurantes son mujeres".

La campaña comenzó a emitirse el pasado 23 de febrero y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo.

Leer más acerca de: