Fallece una mujer británica de 49 años tras ahogarse en la Playa de Famara

Actualizado 17/12/2013 20:40:51 CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 49 años, de nacionalidad británica, ha fallecido tras ahogarse en la Playa de Famara, dentro del municipio conejero de Teguise.

El suceso ha tenido lugar a las 15.39 horas de este jueves cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una aviso donde se informaba que unos bañistas habían sacado del agua a una mujer con signos de ahogamiento y que podía estar en parada cardiorrespiratoria, según ha explicado el Cecoes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, ambas del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Personal del Emerlan comenzaron ha realizar maniobras de reanimación hasta la llegada del personal médico del SUC, quienes intentaron maniobras de reanimación avanzadas sin éxito.

Por último, en el dispositivo de emergencias desplegado también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil, que se encargaron del cuerpo hasta la aparición de la Autoridad Judicial; y la Policía Local que colaboró con los servicios de seguridad y emergencia.