Femepa revalida el sello 'EFQM 500 Premium' que reconoce la excelencia en la gestión empresarial europea

Publicado 12/07/2019 12:31:10CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) ha revalidado por tercera vez el sello de la European Foundation for Quality Management 'EFQM 500 Premium', que reconoce la excelencia en la gestión empresarial europea.

Según ha informado la patronal del metal en la provincia, ha obtenido la máxima calificación obteniendo 549 puntos, lo que ha llevado a los evaluadores del Modelo EFQM a definir a Femepa como "líder local en ejecución de proyectos públicos".

Del mismo modo, han destacado que la entidad ha sabido orientar su negocio "a un mercado no público, tratando de generar servicios y productos sin depender de ayudas públicas".

Además, el informe --realizado por el coordinador de equipos de evaluación de Bureau Veritas Certificación, Alejandro San Nicolás Medina, y el evaluador senior del Club Excelencia en Gestión, Vicente de Diego Pérez-- ha resaltado que gracias a sus alianzas la Federación dispone de información suficiente para adelantarse a las necesidades del mercado e incluso a ser pioneros en la gestión de servicios y productos "sin obviar los cambios normativos, de los que también tiene conocimiento antes de su oficialidad".

También ha hecho especial hincapié en que Femepa ha contribuido a "fortalecer el conocimiento, la imagen del sector y de la propia Federación en toda la sociedad", siendo "referentes en congresos sectoriales, tanto a nivel local como nacional y evidenciando su compromiso con la excelencia".

REFERENTE EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Por otro lado, esta evaluación ha desglosado los diferentes aspectos que ha tenido en cuenta para conceder una vez más el sello de Excelencia Europea, entre ellos que Femepa es un "referente en orientación profesional para el empleo".

Así, la entidad atiende a más de 30.000 usuarios en la provincia de Las Palmas respaldado por un servicio de formación sectorial con un 68% de inserción laboral de su alumnado.

En la misma línea, ha subrayado que es notorio el avance en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con un plan propio que fomenta la igualdad de oportunidades, con la elogiada iniciativa del 'CV Anónimo'.

Contador