Fernández de la Puente admite que "estaba prevista" la caída de turistas nacionales en julio

Gastronomía Canaria
CEDIDA
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 16:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha apuntado este jueves que los resultados del turismo en el mes de julio "han sido positivos", debido al crecimiento en "prácticamente todos los mercados extranjeros", a diferencia del mercado nacional "que es donde hemos caído, aunque ya estaba previsto a causa de las condiciones económicas de España".

Fernández junto a la directora general para España de Select Service Partner de SSP España, Blanca Ripoll, y la gerente del instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Sulbey González, han presentado en una rueda de prensa el I Campeonato de Gastronomía Canaria de Selecciones Insulares, que se celebrará el próximo 19 de octubre en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

Para el Viceconsejero "el principal propósito del campeonato, el primero que tiene lugar en Canarias con estas características, es ir más allá de la clásica prueba culinaria". " El objetivo es preservar, valorar y divulgar la cocina, la repostería y los vinos del Archipiélago, así como propiciar un intercambio de experiencias entre los profesionales de la hostelería de las islas", apuntó.

Fernández ha añadido que servirá de plataforma para "promover y poner en valor la gastronomía y los productos canarios en los restaurantes de los aeropuertos de toda España, en un periodo en el que se espera una temporada alta".

En opinión de González, el objetivo principal será fomentar el consumo y el uso de los productos tradicionales canarios, acompañado por vino de las islas. " Se trata de un certamen que representará un eficaz herramienta de la producción canaria", aseveró.

Por su parte, la directora general de SSP España, Blanco Ripoll, ha afirmado que el hecho de que SSP propusiera a Hecansa ir de la mano en la organización del certamen con el fin de difundir "las bondades" de la gastronomía canaria, "es una forma de consolidar el compromiso de SSP con el archipiélago y de tener la oportunidad de extender el conocimiento de los productos canarios a nuestros clientes, españoles y extranjeros".

Ripoll ha comentado el nivel de implicación de la compañía en el proyecto, patrocinador único del certamen que ha dispuesto de una red de más de 80 locales de restauración repartidos por once aeropuertos españoles para dar la máxima difusión a la promoción de la gastronomía canaria. "La restauración forma parte del viaje, y por ello se debe potenciar la cocina canaria al resto de España y el extranjero", aseveró la directora de SSP.

El campeonato se ha incluido en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de mayo por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y la directora general para España de Select Service Partner de SSP España, con el objetivo de emprender acciones conjuntas que estarán en vigor hasta marzo de 2012.

Contenido patrocinado