Fernando Alberca protagoniza la segunda sesión de las jornadas 'Hablemos de educación' de la Fundación CajaCanarias

Fernando Alberca
CEDIDA
Publicado 05/11/2018 14:50:47CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CajaCanarias continúa este martes con sus Jornadas 'Hablemos de educación', un espacio abierto al diálogo y la reflexión en el que se pretende que profesionales y expertos de diferentes disciplinas, implicados directa e indirectamente en el ámbito docente, puedan compartir conocimientos y experiencias con la intención de ofrecer propuestas inspiradoras, aplicables a cualquier situación comunicativa presente en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La segunda de las cinco ponencias que conforman estas jornadas estará protagonizada por Fernando Alberca y será moderada por la periodista canaria Saray Encinoso. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 18.00 horas.

Durante la ponencia, que lleva por título 'La escuela que necesitamos y merecemos', Fernando Alberca realizará un análisis de las escuelas actuales y propondrá un modelo de enseñanza basado en las últimas tendencias, donde las relaciones personales fueran más satisfactorias y el esfuerzo que se pide estuviera acompañado por una acertada motivación por parte del docente y ambiente familiar.

Así, con contenidos diferentes y una evaluación más justa, Alberca plantea tener en cuenta al ser humano completo, aplicando en el aula todo lo que la neuropsicología y la pedagogía sabe hoy de cómo funciona el corazón y la cabeza humana, para que los alumnos sean tratados como personas irrepetibles, únicas y valiosas y tengan en la escuela experiencia de éxito y mejora continua.

Fernando Alberca ha sido profesor en cada uno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Actualmente es profesor de 2º y 4º de ESO, orientador de un centro de Primaria y Secundaria y profesor del Centro de Magisterio en la Universidad de Córdoba. Es Máster en Dirección de Centros Educativos y Máster en Neuropsicología y Educación.

Ha sido consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias, miembro del Observatorio de la Convivencia entre Iguales de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias y miembro de la Comisión de Arbitraje para el Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación y Ciencia en 2006. Director de centros educativos durante trece años y profesor en cuatro comunidades autónomas distintas: Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias.

Considerado por diferentes organismos internacionales, publicaciones especializadas y medios de comunicación uno de los mayores expertos en educación del mundo, protagoniza con asiduidad entrevistas en innumerables periódicos y revistas generalistas y especializadas en psicología, familia y educación de numerosos países del mundo. Siendo colaborador fijo en medios de comunicación de radio, prensa y televisión.