Festival de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria estrena mañana un filme sobre amor entre mujeres más allá de la muerte

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 17:44

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria, también conocido como el Festival del Sol, estrenará mañana, la película 'Ai-Mei' en la que se plasma el amor entre dos mujeres más allá de la muerte, según informó la organización de este evento cultural a través de un comunicado de prensa.

Este filme, de la reputada cineasta alemana Monika Treut, se exhibirá a las 22.30 horas en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (CICCA) de Las Palmas de Gran Canaria. La historia comienza cuando Ai-Ling fallece en misteriosas circunstancias que deja a su pareja, Sophie, destrozada. En un viaje a Taipei, Sophie conoce a Mei-Li, una periodista cuya irrupción en la vida de Sophie es cada vez más extraña. Como una aparición fantasmagórica, la seductora presencia de Mei-Li obliga a Sophie a afrontar la verdad sobre su amor perdido.

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria atrae hasta la isla a directores, productores, actores y actrices de muy diversos puntos del planeta. El italiano Roberto Cuzillo, director del largometraje 'Senza fine', presentó ayer su filme asegurando que es "necesario plasmar la normalidad lésbica y gay en el cine para contribuir a abrir las mentes hacia otras realidades que no suelen tener un papel protagonista en la cartelera comercial".

Por otro lado, Roberto Chizquella, productor, afirmó que "Italia mira con admiración hacia España por lo que aquí se ha conseguido. Allí todavía quedan brotes de homofobia contra los que se debe luchar desde el mundo cultural. El respeto a la diversidad es esencial para la convivencia entre las personas".

Por su parte, Kuya Manzano, de origen filipino, director de 'Cambio de sentido', expresó que "ha sido un honor que el estreno mundial de mi película se celebrara en el grancanario Festival del Sol, un certamen muy respetado por la industria cinematográfica al que hemos llegado con mucha ilusión, colmándose todas nuestras expectativas".