XIV Carrera Solidaria María Auxiliadora - CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El campeón mundial de montaña y padrino de la prueba, el irlandés Eoin Flynn, y la corredora alemana Kerstin Engelmann-Pilgerse se hicieron con la victoria en la XIV edición de la Carrera Solidaria María Auxiliadora, que ha batido récords con la participación de 1.600 inscritos y unos 8.000 euros de recaudación, las mejores cifras de la historia de la carrera.
Según informa la organización, a las 18.00 horas de este sábado se concentraron en el punto de salida de la calle León y Castillo de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del centro educativo, los primeros corredores, de sólo 3 años, para cubrir su distancia. Tras ellos, niños de todas las edades con distancias de hasta 700 metros.
Turno a continuación para las categorías sub14 y sub16, que se atrevían con uno y dos kilómetros respectivamente, demostrando que en Las Palmas de Gran Canaria hay una increíble cantera para el deporte y la solidaridad. Ya a las 21.00 horas fue el turno de la prueba reina con cinco kilómetros de recorrido.
El padrino de la carrera, el corredor irlandés poseedor de numerosos títulos y podios, el irlandés Eoin Flynn, se hacía con la victoria de la prueba en categoría masculina, seguido por los corredores David Viera y Raúl Padrón.
Mientras, la alemana Kerstin Engelmann-Pilger vencía en categoría femenina y completaban el podio con ella Davinia Navarro y Judith Portero.
Por su parte, el miembro de la organización, David Carmelo Rodríguez Santana, mostró su satisfacción por el resultado de esta decimocuarta edición, "que para nosotros es un año récord en cuanto a número de inscritos, unos 1.600, entre los que se encuentran un centenar de personas que han querido sumarse a la causa a través del dorsal 0".
Asimismo, puntualizó que este récord de participación "se traduce también en récord de dinero recaudado, que rondará los 8.000 euros y que irá destinado a los afectados por el terremoto en Siria a través de Misiones Salesianas y a la asociación APEM que trabaja con los afectados por esclerosis múltiple en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria".