Fuego, magia y malabares para una Santa Cruz Más Viva en San Juan

Actualizado: martes, 3 julio 2007 15:12


Santa Cruz de Tenerife, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La noche que marca el solsticio de verano, la más corta de todo el año, la más arraigada a las tradiciones relacionada con los ritos ancestrales y poderes mágicos, la noche de San Juan, tendrá una cita especial este año gracias al plan de dinamización Santa Cruz Más Viva, que organiza la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz en colaboración con el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y empresarios de restauración y ocio de la ciudad.

Por primera vez, los aparcamientos de la trasera de la Plaza de Toros se impregnarán de las fuerzas telúricas que dicen moverse especialmente en esta noche. La purificación del rito del fuego y otras ofrendas tradicionales podrán ser conocidas y practicadas a partir de las ocho de la noche, del día 23 de junio, momento en el que abrirá un pequeño mercadillo de lo mágico: artesanía, frutas para las ofrendas, objetos mágicos e incluso echadoras de cartas se dispondrán en este espacio para atender las necesidades del visitante. Mientras, en un pequeño escenario, Joel Angelino y Los Troladores, relatarán las tradiciones y los ritos habituales en esta fecha en sesiones de cuentacuentos.

Musicalmente hablando, la noche estará amenizada por el concierto de Hot Stompers y los djs Carrie, Caco y Sergio González.

Una performance de fuego pondrá el toque final imprescindible a esta noche de purificación que estará organizada por OM Experience con la colaboración de Ahecate y Santa Cruz Más Viva.

Pero otra de las zonas emblemáticas del ocio de la capital, la calle de La Noria, tampoco ha querido perder la ocasión de celebrar esta mágica velada y repartir buena suerte y magníficos presagios a todos aquellos que se pasen por allí a partir de las diez de la noche y hasta las once. Será ese el momento en que tragafuegos, malabares y zancudos mezclen la magia del circo con la tradición sanjuanera. El espectáculo El Circo Loco evolucionará a lo largo y ancho de la calle de La Noria interactuando con los comensales que se disponen en las numerosas terrazas disfrutando de la templada noche chicharrera.

Estas actividades, específicas para este fin de semana, se verán complementadas con las ya habituales para los más pequeños, como los parques infantiles en la zona del parque Bulevar, los juegos XXL en el parking de la calle de La Noria (ambas en horario de 11 a 14 y de 17 a 20) y las actuaciones de conjuntos de jazz en la Avenida de Anaga y Parque Bulevar (de 21.00 a 23.00 horas).