La Gala de Entrega de los Soles Repsol 2025 celebra su proyección desde Tenerife con más de 1.150 impactos en medios

Gala de los Soles Repsol 2025
Gala de los Soles Repsol 2025 - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: sábado, 19 abril 2025 11:55

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Gala de Entrega de los Soles 2025 de la Guía Repsol, celebrada el 17 de marzo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife de la mano del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y Guía Repsol, ha celebrado este sábado su repercusión desde Tenerife, con más de 1.150 impactos en prensa en papel y digital, radio y televisión nacional.

La cifra se eleva a los 1.336 impactos si se tienen en cuenta los de las actividades previas a la gala, según los datos aportados por Guía Repsol y trasladados por el Cabildo de Tenerife en una nota.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, ha recordado así cuando la isla se convirtió "en el foco de atención de la gastronomía nacional" a través de uno de sus eventos más reconocidos, como es la Gala de los Soles 2025 de la Guía Repsol.

"Estamos de enhorabuena no solo por el hecho de haber celebrado este evento de la Gala de los Soles 2025 de la Guía Repsol en Tenerife, sino porque se han dando pasos decisivos para que la isla siga siendo ese referente, y que permitan que tengamos a mucha parte de nuestra sociedad y economía involucrada con ello", ha añadido.

Por su parte, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, ha señalado cómo "con la Gala de Entrega de los Soles de la Guía Repsol, se marca otro hito gastronómico importante para la isla y su proyección turística, poniendo el foco en su gastronomía, talento y el gran potencial que tiene Tenerife".

Para Melwani, ha sido todo un reto acoger esta gala, que ha requerido "meses de trabajo y coordinación" entre el equipo de Turismo de Tenerife y de la Guía Repsol.

IMPACTO DE LA GALA

Los datos reflejan que la Gala y sus actividades, entre ellas la garbanzada popular en el Mercado Nuestra Señora de África o los desayunos ofrecidos por destacados chefs nacionales en diversos locales de Santa Cruz, fueron cubiertos por los grandes medios de referencia nacionales, y que muchos de ellos lo llevaron a sus portadas en papel y digital, realizaron conexiones en directo o coberturas especiales en radio y televisión.

Asímismo, solo la Gala registró 77 impactos en prensa digital, 226 en prensa en papel, 87 en radio y 59 en televisión.

En cuanto a redes sociales, solo en las redes sociales de Guía Repsol se obtuvieron 4,1 millones de impresiones totales desde el 14 de marzo hasta varios días después de la Gala, con un 99% de conversación positiva.

En concreto, se contabilizó un millón de impactos solamente en stories durante la duración de la gala -que registró más de mil menciones- y se multiplicó por siete el volumen de la conversación habitual en redes sociales sobre Guía Repsol.

Además, puntualiza el Cabildo, las actividades previas constataron una audiencia superior en un 32% respecto a la registrada en la edición anterior de la Gala, que tuvo lugar en Cartagena.

La Gala de Entrega de los Soles 2025 de la Guía Repsol en Tenerife contó con la presencia de 735 personas, 158 de ellos chefs premiados con soles Repsol, así como todos los cocineros de la isla con reconocimiento Repsol.