Publicado 29/09/2022 11:15

GEMME en Canarias organiza una reunión de mediación en colaboración con la Diputación del Común

Reunión en el Parlamento de Canarias
Reunión en el Parlamento de Canarias - DIPUTACIÓN DEL COMÚN

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) en Canarias, en colaboración con la Diputación del Común, ha organizado una reunión de mediación en el Parlamento de Canarias con diferentes instituciones y asociaciones de relevancia en la materia.

El encuentro fue presidido por el Diputado del Común, Rafael Yanes; el adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso; la magistrada y presidenta de GEMME Europa, Rosalía Fernández, y la coordinadora territorial de GEMME en Canarias, Laura Hernández.

Asimismo, asistieron representantes de la Unidad de Mediación y Asesoramiento de Conflictos (UNIMAC) de la Universidad de La Laguna, de los Colegios de Abogados, de Psicología y de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, de la Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial '+Familia', del Centro de Apoyo a las Familias, de la Asociación de Mediadores de Canarias 'Mediascan', de la Asociación Canaria por la Mediación y el Arbitraje (ACMA), de la Asociación Nuevo Futuro, de la Audiencia Provincial y del Colegio de Administradores de Fincas.

Mediante esta reunión, se reactivó un foro de encuentro entre profesionales de la mediación, con el fin de dar difusión entre la ciudadanía al trabajo que se viene realizando en Canarias en esta área e intercambiar y aportar distintas experiencias.

La hoja de ruta del foro pasó por reunir a las instituciones implicadas en cada isla y promover acciones periódicas de forma coordinada y concentrada en el tiempo.

Más información