LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves una ampliación de crédito de tres millones de euros para el desarrollo de proyectos relacionados con el cambio climático en Canarias.
La justificación de ese acuerdo se basa en el Plan Canario de Acción Climática, uno de los instrumentos de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Canarias, que contiene un conjunto de actuaciones dirigidas a la minimización o absorción de los impactos, riesgos y vulnerabilidades, reales y potenciales, debidas a este fenómeno global en las islas.
El plan de acción climática contiene una serie de acciones de adaptación contra el cambio climático que han de ser desarrolladas por las administraciones locales e insulares y el objetivo del Gobierno de Canarias es apoyar esas medidas de adaptación climática mediante una línea de subvenciones.
Por otro lado, en el mismo programa de inversión, el denominado 'Proyectos de Cambio Climático', se tiene previsto llevar a cabo proyectos de adaptación climática en el litoral de Tabaiba (El Rosario), por valor estimado de 1.000.000 euros; el corredor verde en el municipio de Los Realejos, por 100.000 euros; un proyecto de sumidero de carbono en Guía de Isora, cifrado en 500.000 euros; la adecuación del litoral de Garachico frente a la subida del nivel del mar, que se prevé que supere el millón de euros, y otros planes que están en fase de evaluación en la actualidad.
Esto ocasiona que los créditos previstos inicialmente en esta aplicación presupuestaria sean insuficientes, detalla el Gobierno en una nota.