SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias niega que los municipios hayan tenido que afrontar los costes del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales desde enero hasta octubre y que sólo el municipio majorero de Betancuria no los ha recibido porque no ha justificado los gastos del pasado año.
Fuentes de la administración canaria contestaron así a la recriminación del vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Aurelio Abreu, que acusaba no haber ingresado los dineros acordados en el mes de marzo, hasta ahora.
Desde la consejería, explicaron a Europa Press, que el "grueso de los fondos se distribuyeron en el primer trimestre, mientras que los restantes se entregaron en mayo". "Sólo el municipio de Betancuria no los ha recibido por no haber justificado los gastos el pasado año", aclararon.
Indicaron además que el Gobierno de Canarias sacó una convocatoria extraordinaria para la contratación de 200 trabajadores sociales después de que "los ayuntamientos se quejaran de falta de personal" y para el que el Ejecutivo regional invirtió más de 3 millones de euros.
La consejería de Bienestar Social aclaró además que el Plan de Concertación Social es donde se contemplan las ayudas para el servicio a domicilio, entre otras.