LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha asegurado hoy que garantiza la escolarización en centros públicos a todos los alumnos de 3 a 6 años que lo soliciten y ha calificado de "falsas" las declaraciones del sindicato EA Canarias que acusan al Ejecutivo regional de recortar la oferta de plazas en esta etapa.
Asimismo, el departamento educativo indicó, a través de una nota de prensa, que mantendrá las mismas ratios de alumnos por grupos, desde Infantil hasta Bachillerato, que se han venido aplicando en cursos pasados.
Tras la oferta inicial, la Consejería autorizará nuevos grupos en aquellos centros en los que la demanda de alumnos así lo indique. Como todos los años, las Comisiones de Escolarización están trabajando para proponer los grupos necesarios que garanticen que todos los niños y niñas participantes en el proceso de admisión tengan plaza escolar. Aquel alumno que no obtenga la plaza en el centro solicitado, las reseñadas comisiones le ofertarán otra lo más cercana posible a su domicilio.
Este año el número de solicitudes que ha llegado a la las comisiones de escolarización se ha reducido a la mitad, con respecto al curso pasado, y en su mayor parte corresponden a alumnado que sólo solicitó centros concertados y que no obtuvo plaza en ellos.