El Gobierno canario afirma que "de momento" no tiene intención de 'negociar' posibles fusiones entre las cajas canarias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 18:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria (PP), ha asegurado hoy que el Ejecutivo regional "de momento" no tienen intención de llevar a cabo algún tipo de movimiento sobre fusiones relacionadas con las cajas canarias.

"La fusión de las cajas es algo que compete a los consejos de administración. Lo que sí es verdad es que las cajas canarias están en una posición media relativa que no está mal, yo diría que incluso está bien si se compara con otras cajas de las cuales se van conociendo algunos datos, lo que es evidente es que las dos cajas sumadas tienen en total poco más de 21.000 millones de euros de recursos, con lo cual son entidades dentro del conjunto nacional que no están entre las primeras, ni mucho menos", apuntilló Soria en rueda de prensa.

De todos modos, admitió que "muy probablemente" en un futuro existan fusiones aunque indicó que no sabe si será entre la de las islas porque "eso dependerá, y es una autonomía donde el Gobierno --canario-- no quiere hacer ningún tipo de interferencia, de los consejos" de administración de cada entidad financiera.

Asimismo, apuntó que en el "mapa de cajas" al que el Gobierno central prevé "dirigir todo el esquema financiero de España, es evidente, que en toda España van a quedar muy pocas cajas". Por ello, señaló que las entidades canarias "lógicamente tendrán que adoptar sus propias decisiones respecto a cuáles son los grupos de cajas con las que se sienten mejor desde un punto de vista financiero".

Contenido patrocinado