El Gobierno canario amplía en 1,4 millones el presupuesto para programas de contratación de desempleados

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 23:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy en su reunión en la capital grancanaria una ampliación de 1,4 millones de euros en el presupuesto para programas dirigidos a la contratación de desempleados. Con este incremento, el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha destinado hasta el momento más de 40 millones de euros a la contratación de personas desempleadas por parte de las corporaciones locales.

Los proyectos financiados por el SCE consisten en la realización de obras y servicios de interés social y general. En su mayoría están relacionados con los nuevos yacimientos de empleo, como es el caso de los servicios personalizados de carácter cotidiano, los servicios de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente o de recuperación del patrimonio histórico, entre otros.

Tal como señala la Estrategia de Empleo de Canarias, las políticas de empleo y formación financiadas por el SCE deben adaptarse a cada ámbito insular y dentro de éste a cada zona concreta, con el fin de atender las características de los distintos territorios. En esta línea se encuentran las ayudas del SCE a las Corporaciones locales, a través de las cuales las personas desempleadas pueden acceder a un contrato de trabajo y obtener una mayor experiencia profesional para aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Mediante el refuerzo de los convenios con corporaciones locales, el Gobierno de Canarias aumenta su capacidad para la generación de puestos de trabajo de una manera directa. En este sentido, el SCE estima que alrededor de 6.500 personas desempleadas podrán acceder a un puesto de trabajo durante 2009 a través de esta línea de actuación.

SUBVENCIONES

El bloque de medidas enmarcadas en los convenios con corporaciones locales consta de siete convocatorias que tienen por objetivo subvencionar proyectos a municipios con menos de 95.000 habitantes, con más de 95.000 habitantes, con compromiso de contratación, con altos índices de desempleo, de carácter general y para desempleados procedentes de los subsectores del tomate, flores y plantas ornamentales.

Igualmente, los cabildos han recibido financiación para poner en marcha proyectos dirigidos a personas desempleadas procedentes del sector de la construcción.