El Gobierno canario comenzará las obras de reforma del Consultorio Local de Santidad de Arucas en septiembre

Publicado 24/08/2015 12:15:01CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comenzará las obras de reforma y ampliación del Consultorio Local de Santidad, perteneciente a la Zona Básica de Salud de Arucas, en los primeros días de septiembre.

El Servicio Canario de la Salud adjudicó, el 13 de agosto, el expediente para ejecutar las obras de reforma y ampliación del consultorio, que tendrán un presupuesto de adjudicación de 210.317 euros, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, el acta de comprobación de replanteo, que marca el inicio oficial de la obra, se prevé que se firme el próximo 28 de agosto, de tal forma que el inicio real de los trabajos se espera que se produzca en los primeros días de septiembre.

Estas obras, que se prevé duren unos cuatro meses, permitirá que el edificio tenga 65 metros cuadrados más de superficie, así como de dos nuevas consultas de medicina de familia y enfermería. Además, se reordenarán los espacios y actualizarán las instalaciones.

TRASLADO DE CONSULTAS

Ante estas obras, los usuarios de dicho consultorio tendrán que acudir, de forma temporal y a partir del miércoles, 26 de agosto, al Centro de Salud de Arucas (C/Médico Anastasio Escudero, 2) mientras se ejecutan los trabajos.

Asimismo, se indicó que la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria ha organizado el traslado de las consultas al Centro de Salud de Arucas para que los usuarios reciban asistencia "con normalidad" en el horario habitual de este recinto, entre las 08.00 y las 20.00 horas y a partir de las 17.00 horas, cuando se abre el servicio de urgencias.

La Zona Básica de Salud de Arucas tiene unos 34.200 usuarios sanitarios y cuatro centros asistenciales de Atención Primaria: el Centro de Salud de Arucas y los Consultorios Locales de Bañaderos, Cardones y Santidad.