LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Gobierno regional publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) una resolución del Instituto Canario de la Vivienda por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones genéricas para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda con una dotación presupuestaria de 3,6 millones de euros .
Dicho Instituto dice que "en los últimos años, Canarias ha experimentado un notable crecimiento económico y demográfico, que sumado al incremento generalizado de los precios de la vivienda producido en todo el estado español, determina que segmentos de población se encuentren con mayores dificultades a la hora de poder acceder a una vivienda. Además los análisis sociológicos y demográficos, indican que los jóvenes son el segmento de población con mayores dificultades a la hora de poder acceder a una primera vivienda".
El objeto de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones, en concurrencia competitiva, destinadas a facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda.
Las solicitudes se presentarán desde el día siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 31 de julio de 2007, en los registros del Instituto Canario de la Vivienda, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La actividad subvencionada consiste en la adquisición onerosa de una vivienda para uso propio destinada a ser la vivienda habitual del adquirente, entendiéndose incluida la autoconstrucción, desde el 1 de enero de 2006 hasta 15 de julio de 2007, de una vivienda financiada con la Hipoteca Joven Canaria.
Independientemente del número de adquirentes o del régimen de adquisición, sólo podrá solicitarse una única subvención, del tipo regulado en esta convocatoria, por cada vivienda. En ningún caso podrán solicitar una subvención al amparo de la presente convocatoria quienes hubieran obtenido una de las subvenciones genéricas para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda convocadas en el ejercicio 2006.
La dotación económica total de la presente convocatoria será de 3.660.500 euros y se financiará con cargo a los créditos del Presupuesto de Gastos del Instituto Canario de la Vivienda para el año 2007 del programa y proyecto de inversión siguientes:
Si en función de las solicitudes presentadas, dichos créditos resultasen insuficientes, éstos podrán incrementarse mediante la oportuna transferencia de crédito con anterioridad a la fecha en que se dicte la Resolución de concesión de las subvenciones.