Gobierno canario dice que mantiene una línea de colaboración con Interior para el impulso de la policía autonómica

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 17:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, aseguró hoy que ha mantenido una línea de "colaboración y no de confrontación" con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, después que se reunieran el pasado mes de julio para hablar de la puesta en marcha de la policía autonómica en las islas.

Ruano respondió de esta forma, ante los medios, a las declaraciones del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que esta semana apuntó que la Policía Autonómica de Canarias introduciría ruido en el sistema.

Para el consejero "no son aceptables esas declaraciones del director general de la Policía y de la Guardia Civil, ahora que hay un proceso de negociación" para llegar a un acuerdo.

Agregó que la seguridad "es un tema de todos" y resaltó que el Cuerpo de la Policía Canaria "es una contribución más a la seguridad, en colaboración y complementando, a las Fuerzas y Seguridad del Estado".

"Un juicio de esa naturaleza, mejor se lo hubiera ahorrado el director, porque no contribuye en absoluto a la línea de colaboración" entre el Ejecutivo central y el regional que volverán a reunirse la próxima semana.