LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha desmentido hoy que el Servicio Canario de Empleo (SCE) no ejecutara 62 millones de euros en 2008 y ha asegurado que superó el 93 por ciento de las acciones previstas.
"El SCE en 2008 ejecutó más del 93 por ciento de su presupuesto". Rodríguez, en rueda de prensa, señaló que el presupuesto inicial del pasado año era de 252 millones de euros pero se "ejecutó 272 millones de euros, más que el presupuesto inicial" porque se fue "ampliando a lo largo de 2009".
Sin embargo, sí reconoció que el SCE redujo los gastos de administración y dirección para aprovechar "esos fondos en aquello que se quería hacer, que es fomentar la empleabilidad y fomentar el empleo entre las personas que están en paro".
De todos modos, añadió que en 2008 con las políticas del Servicio Canario de Empleo, "solamente con esas políticas, se le dio trabajo a 16.613 personas". En colación con ello, insistió en que "no es cierto que el SCE haya dejado de ejecutar 62 millones de euros".
"La contabilidad de la comunidad autónoma ya está cerrada y es muy fácilmente comprobable los niveles de ejecución del SCE, más del 93 por ciento. En concreto, en políticas de inserción se ejecutó el 95,9 por ciento un récord histórico", apuntilló.
Finalmente, recordó que el nivel de ejecución de las políticas de empleo "se mide con el gasto comprometido".