El Gobierno canario, PP, ASG, NC y CC relaman a Sánchez 480 millones de los PGE 2018 que aún no se han transferido

Publicado 26/12/2018 14:05:28CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto a los portavoces parlamentarios de PP, ASG, NC y CC, ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un total de 480 millones de euros que vienen recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 y que aún no se han transferido, además de la firma de los convenios plurianuales pendientes.

Así lo ha puesto este miércoles de manifiesto tras una reunión que contó con la participación de todos los grupos parlamentarios regionales --menos el PSOE y Podemos-- y los consejeros del Ejecutivo autonómico, en las que agregó que con este acto lo que se pretende es transmitirle al Estado "la inquietud y la necesidad de que todo esto se solucione antes del 31 de diciembre".

"Son unos 480 millones de euros los que todavía ni se han formalizado ni se han transferido a Canarias y, sobre todo, algunos convenios plurianuales como el de infraestructuras hidráulicas, educativas o de empleo", dijo el presidente.

Clavijo hizo especial hincapié en que no se trata de ningún tipo de ruptura de las relaciones ni de ningún posicionamiento frentista. "Todo lo contrario --matizó-- siempre hemos hablado de diálogo y entendimiento pero eso no está reñido con la firmeza de exigir un cumplimiento de los convenios y las partidas presupuestarias que costaron mucho negociar y cristalizar en los PGE 2018".

(Habrá ampliación)

Contador